miércoles, 4 de noviembre de 2015

The Evil Within.

Publicado originalmente en Facebook el 15 de Junio de 2015

Se acuerdan de esa gente que se quejo de que The Evil Within era mucho de acción y disparos y poco o nada de Survivar Horror, pues yo no se que estaban jugando por que yo me la estoy pasando en grande como si estuviera en los buenos tiempos de Silent Hill y no, tampoco les hagan caso con que lo del letterbox, le viene bien y ni se siente.

Lo único que a mi si me rompe un poco la experiencia es que las texturas se tardan en cargar casi siempre como si los desarrolladores constantemente me restregaran en la cara que me compre la versión de ps3 y que "necesito" comprar la de ps4 para disfrutarlo al 100, pero que se le va a hacer.




Publicado originalmente en Facebook el 14 de Julio de 2015
Impresiones finales;

Hace un par de noches me encontraba terminando dicho juego en su versión de ps3 y como había dicho mientras lo jugaba me sentí en los días de la gran gloria del survivar horror, si bien cuanto mas se acerca al final se va soltando el chongo mas y mas y todo se vuelve acción de esa que la gente suele decir que es el cáncer en los juegos de terror y tal vez si se les paso la mano un Pelin, pero no importa ¿o que ya se les olvido que eso pasaba desde Resident Evil 2? Llegar al final y que todo siga siendo lento seria simplemente aburrido.

Pero ¿es un mal juego como tanto dicen? No, al contrario es de lo mejor, con todo y el problema de las texturas y las bajas de frame rate las cuales van haciéndose menos comunes en sus horas finales (o yo me acostumbre y no las noté, no lo se) the Evil Within sabe lo que es y que te quiere contar y que te deja a la imaginación, si lo fuera a describir en una frase seria "Resident Evil 4 conoce a Silent Hill conoce a Dead Space" siendo este último al que menos se parece.

Ahora estoy ansioso no por una secuela, no, sino por un sucesor espiritual, quiero ver que nos puede ofrecer de nuevo Shinji Mikami tras refinar el concepto que nos entrego y que vuelva a decir, así se hacen los juegos de horror con clase. Ahora al igual que cuando acabe Bioshock Infinite al terminar dije ¿y ahora que hago con mi vida? ...Nada, lo volví a empezar a pasarmelo es una dificultad mayor.

¿Es perfecto? No, pero si estas arto de los Scare jumps de Slender the Arrival y Five Nights at Fredgy's pues ¿a que esperas? The Evil within te esta esperando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

: D